73% de latinos tiene miedo a ser víctima de un delito

6:54 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) afirmó hoy que el 73% de la población de América Latina tiene miedo de ser víctima de un delito y el 63% considera que su país es inseguro, lo que convierte la inseguridad en un tema central de la agenda política continental.

"Desde hace casi una década el tema de la seguridad ciudadana ha pasado a ser un tema prioritario de la agenda política. Está en el número uno o dos de preocupación de la población de América Latina", aseguró a periodistas el asesor en Políticas públicas y fortalecimiento institucional de la SEGIB, Alejandro Kawabata.

Kawabata participó en Panamá en una reunión que comenzó hoy y finaliza mañana, viernes, en la que ministros, viceministros y autoridades del ámbito de seguridad de países iberoamericanos preparan el III Foro Iberoamericano de seguridad ciudadana, violencia y políticas públicas.

Este foro, previsto para el segundo semestre de 2010 en un lugar aún por confirmar, contará con la participación de los ministros de seguridad de 22 países de Iberoamérica.

Según Kawabata, es necesario pasar a "un nuevo paradigma de seguridad democrática" que fortalezca "la prevención y la rehabilitación" junto con las medidas de persecución del delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...