Todo listo para la realización de los desfiles patrios

Todo listo para la realización de los desfiles patrios Todo listo para la realización de los desfiles patrios
Todo listo para la realización de los desfiles patrios

12:00 p.m. - Los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Panamá recorrerán la cinta costera y la Vía España, de acuerdo con el decreto alcaldicio No. 1998, que establece oficialmente estas rutas.

Mañana, 3 de noviembre, la ruta uno empezará en la Plaza Bolívar, pasará por la Casa Amarilla, seguirá por la Presidencia de la República y recorrerá la cinta costera para terminar en la antigua Oficina de Correos y Telégrafos, en la Avenida Balboa.

La ruta dos partirá de la nueva sede de la Caja de Ahorros de Obarrio, recorrerá la Vía España y terminará frente al edificio Sucasa, ubicado después de la sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Para el 4 de noviembre se usarán las mismas rutas establecidas del día anterior. La diferencia es que las delegaciones que desfilaron en la ruta uno lo harán en la ruta dos y viceversa.

Delegaciones

En la ruta uno, el desfile contará con 23 escuelas y colegios y 7 bandas independientes, mientras que en la ruta dos participarán 23 instituciones estudiantiles y 4 bandas independientes.

El desfile de la ruta uno iniciará a las 9:00 a.m., mientras que el de la ruta dos a las 8:30 a.m., de acuerdo con el horario previsto por el Ministerio de Educación.

Disposiciones El decreto alcaldicio, que fue emitido el 29 de octubre de 2010, establece que está “terminantemente” prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles.

Además señala que el uso de fogones y tanques de gas se deben mantener a una distancia de 20 metros del centro de la calle a lo largo de los desfiles.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional informó ayer que el operativo de fiestas patrias incluirá la vigilancia en las rutas de los desfiles en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...