Por las lluvias suspenden trabajos en la vía Transístmica en Colón

Este sábado se suspendieron los trabajos en la vía Transístmica debido a las malas condiciones climáticas, por lo que esperan reanudarlos este domingo 13 de noviembre. La vía sigue cerrada.
El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza en la vía Transístmica. El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza en la vía Transístmica.
El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza en la vía Transístmica.

COLÓN, Colón.– En los sectores de Quebrada Ancha y Río Gatún se suspendieron este sábado los trabajos en la vía Transístmica debido a las malas condiciones climáticas, por lo que esperan reanudarlos este domingo 13 de noviembre.

Desde la tarde del pasado viernes empezaron las obras de reparación en la transitada vía, luego de que se reportaran deslizamientos de tierra que afectaron el libre tránsito por esta carretera. Las autoridades de Obras Públicas pidieron a los conductores que utilicen la autopista Panamá-Colón.

En tanto, el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Blas Rodríguez, dijo que el paso por la autopista será gratuito durante el fin de semana. 

 

TRABAJOS

Antes de que se suspendieran los trabajos, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intentaba nivelar cerros, que estaban inestables luego de los aguaceros que han caído en la zona.

El personal del MOP también tiene programado colocar tuberías para drenar el agua y efectuar labores de limpieza de la Transístmica.

Por otro lado, están pidiendo a las empresas eléctricas y telefónicas que colaboren en la remoción de postes y cables en las zonas afectadas.

El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza.

‘FRENTE FRÍO’

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el territorio de Panamá ha sido afectado por una “baja presión” atmosférica, que forma parte de la zona de convergencia intertropical.

La zona de convergencia es alimentada por humedad y vientos del norte debido a un empuje frontal, conocido como “frente frío”, según el informe del pronóstico del tiempo dado a conocer por el Sinaproc.

Hasta este sábado, en Colón había 3 mil afectados por el mal tiempo en esta provincia debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Además, el Sinaproc informó que la quebrada Fantasma se desbordó y afectó  las áreas de Cativá, San Pedro, Guayabal y el Instituto Profesional y Técnico de Colón.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano