El lunes se instalarán mesas de trabajo por reformas

11:10 a.m. - El próximo lunes 20 de junio se instalarán las mesas de trabajo para discutir los ejes definidos y sugeridos por la Comisión Especial de Consultas de Reformas a la Constitución.

A través de un comunicado, se informó que el acto formal será realizado por la Concertación Nacional para el Desarrollo, que, por el Decreto Ejecutivo que crea la comisión, se constituye en la instancia principal para la consulta.

La Comisión ha establecido cuatro ejes como temas macro para ordenar la consulta, en función de los 15 títulos que abarcan todo el contenido de la norma constitucional vigente: El Estado Panameño y los Derechos Individuales y Sociales, la Administración de Justicia, el Órgano Ejecutivo y Legislativo y Hacienda Pública, Economía Nacional y otros.

Las cuatro mesas de trabajo sesionarán de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en un hotel de la localidad, indicó el boletín de prensa.

Asimismo, la Comisión Especial acordó que la revisión sea integral y que basará su propuesta sobre la base de las amplias consultas a celebrarse, así como de sus propios análisis, y acuerdos internos como comisión.

En este acto se contará con la presencia de ministros, viceministros, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Tribunal Electoral, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...