TE tendrá el mando de la Fuerza Pública por elecciones comarcales

4:08 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) se encargará, a partir del próximo lunes 18 de octubre, del mando de la Fuerza Pública para garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular en las elecciones para escoger los delegados de corregimiento de la comarca Ngäbe-Buglé.

El decreto ejecutivo No.321 de 14 de octubre de 2010 establece que se pone a órdenes del Tribunal Electoral la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional desde el 18 de octubre y hasta la fecha en que quede ejecutoriada la proclamación de los delegados de corregimiento a los diferentes congresos de la comarca Ngäbe-Buglé, según un comunicado de prensa.

La norma, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, faculta a los distintos componentes de la Fuerza Pública para adoptar las medidas necesarias para el fiel cumplimiento del presente decreto.

También se establece que el Órgano Ejecutivo continuará al mando de la Fuerza Pública para todo lo relativo a la defensa nacional, la conservación del orden público y la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros que estén bajo su jurisdicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...