Se mantiene cierre parcial de la Transístmica por disturbios

1:49 p.m. - Dos paños de la vía Transístmica que conducen hacia el centro de la ciudad de Panamá fueron reabiertos por la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional, luego de que universitarios los mantuvieran cerrados desde las 11:00 a.m., aproximadamente.

No obstante, los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) continúan lanzando piedras desde el campus central, específicamente en la calle que se encuentra entre la universidad y el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Hasta las 2:00 p.m. los policías continuaban lanzando bombas lacrimógenas para controlar a los universitarios. La manifestación provocó un congestionamiento vehicular.

Debido a esto, los conductores tuvieron que tomar vías alternas. En tanto, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó una resolución en la que se suspenden indefinidamente las clases en este centro superior de estudios.

Más temprano, el rector Gustavo García de Paredes indicó que analizarán los hechos que se dieron para tomar las medidas correspondientes.

Los universitarios salieron a manifestarse contra la instalación de cuatro bases aeronavales en el país.

Con detalles de Jorge Ríos de Mi Diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...