En mayo realizarán encuentro de indígenas discapacitados

10:11 a.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Panamá será la sede del "Primer Encuentro Latinoamericano de Indígenas con Discapacidad Visual", que tendrá lugar entre los próximos 18 y 22 de mayo, informaron los organizadores de la actividad.

En el evento, organizado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), participarán delegaciones de 19 países de América Latina que examinarán la situación que atraviesan los indígenas con problemas de ceguera en la región.

En la actividad también se debatirá un plan de acción y la posibilidad de realizar un censo sobre indígenas con problemas de discapacidad en Latinoamérica.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Instituto Panameño de Habilitación Especial, la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos de Panamá y la ULAC.

Entre los expositores estarán, entre otros, el presidente y ex presidente de la ULAC, Guillermo Moreno y José Monteagudo, respectivamente, y Magaly Díaz, funcionaria de la SENADIS y coordinadora de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS) realizada en Panamá en 2005-2006.

De acuerdo con el PENDIS, en Panamá existen más de 370 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales más de 8 mil son indígenas con discapacidad visual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo