A mediados de diciembre entregarán vista fiscal por envenenamientos

6:36 p.m. - El procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, enfatizó hoy que a mediados de este mes de diciembre se presentará a la Corte Suprema de Justicia la vista fiscal sobre el caso de los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Bonissi indicó que en esta vista fiscal se van a hacer solicitudes variadas, como el llamamiento a juicio o sobreseimientos. Subrayó que esto va a depender de las pruebas contenidas en el expediente.

“Ya tenemos casi concluidas las investigaciones, estamos haciendo el trabajo”, afirmó a los medios locales.

A su vez, Bonissi enfatizó que “el hecho de que alguien sea investigado, no quiere decir que sea responsable”.

Agregó que cuando a alguien se le levantan cargos tiene todo el derecho y la garantía para accionar sobre las actuaciones del Ministerio Público. “Respetamos, pero no compartimos [dichas acciones] y eso lo vamos a señalar en la vista fiscal”, aseguró.

Esta investigación comenzó en octubre de 2006, cuando voceros de la Caja de Seguro Social anunciaron que se había producido una intoxicación masiva por el consumo de medicamentos fabricados con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...