En medio de protestas, los docentes celebran su día

En medio de protestas, los docentes celebran su día En medio de protestas, los docentes celebran su día
En medio de protestas, los docentes celebran su día

12:07 p.m. - Un grupo de educadores protestó hoy, 1 de diciembre, en la avenida Justo Arosemena y calle 31 este, ciudad de Panamá, como parte de las actividades que el gremio magisterial planificó para celebrar el Día del Maestro.

Los docentes cerraron la vía, por espacio de una hora (de 10:00 a 11:00 a.m.), frente a la sede de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP).

Andrés Góndola, secretario general de la Unión Magisterial Libre, indicó que con esta manifestación pretendían hacer un llamado de atención a las autoridades de Educación por las “imposiciones” que llevan adelante, entre ellas mencionó la transformación curricular y el aumento de salario a los docentes.

El dirigente magisterial dijo que no tienen programadas otras medidas de protesta.

Otras actividades Más temprano, otros educadores asistieron a celebraciones religiosas de acción de gracias por el Día del Maestro. La ministra de Educación, Lucy Molinar, quien asistió a una misa en el templo María Auxiliadora, ubicado en el Instituto Técnico Don Bosco, agradeció a los docentes la labor que realizan en el país.

Además, Molinar aseguró a la prensa local que el aumento de salario a los docentes se hará efectivo a partir del año 2011.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que hoy, a las 7:00 p.m., se realizará en el Teatro Nacional (Casco Antiguo) la ceremonia de condecoración a la ganadora de la Orden Manuel José Hurtado, con motivo de honrar el día del educador panameño.

Este año será condecorada la maestra Isabel Medina Núñez, quien ha servido al sistema educativo durante 30 años. Actualmente, la docente labora en la escuela de Majara, un plantel multigrado en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira.

Según una nota de prensa del Meduca, la condecoración consistirá en una medalla de plata de 70 milímetros que en el converso llevará la esfinge en oro de don Manuel José Hurtado, alrededor de la cual estará la leyenda “Manuel José Hurtado, Padre de la Educación Panameña”. Asimismo, la ganadora recibirá un pergamino donde constará el reconocimiento que le hace el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...