En 38 meses deberá estar listo el Metro de Panamá

4:00 p.m. - En el anfiteatro de la Presidencia de la República se firmó esta tarde el contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Panamá, el cual está previsto que se entregue en 38 meses.

Así lo reveló Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, quien agregó que en esa obra laborarán unas 3 mil personas.

El contrato fue adjudicado a Constructora Norberto Odebrecht, S.A. y Fomento de Construcciones y Contratas S.A. por mil 447 millones de dólares.

Roy explicó que los contratistas se están preparando para el comienzo de los trabajos, los cuales empezarán en los "primeros días" del próximo año.

Agregó que para esta construcción se necesitarán especialistas en temas ferroviarios, estructuras, túneles y transporte. Y se espera que participen ingenieros panameños y extranjeros.

El secretario ejecutivo enfatizó que esta obra tendrá un buen impacto en la economía panameña porque involucrará a 3 mil empleados con buenas remuneraciones.

Roy reiteró, además, que se efectuará un programa educativo sobre la cultura del metro para la población.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...