El metro saldrá de Albrook y llegará a Los Andes

El metro saldrá de Albrook y llegará a Los Andes El metro saldrá de Albrook y llegará a Los Andes
El metro saldrá de Albrook y llegará a Los Andes

12:36 p.m. - El secretario del Metro, Roberto Roy, reveló hoy la ruta de la primera línea del nuevo metro que se construirá en Panamá, la cual empezará en la Terminal del Transporte de Albrook y concluirá en Los Andes.

En declaraciones a RPC Radio, Roy dijo que la primera línea del metro tendrá una extensión de 14 kilómetros y contará con 16 estaciones.

La ruta y sus estaciones La primera estación estará ubicada en la terminal de Albrook, por ser un lugar donde hay mucha concentración de gente debido al movimiento de pasajeros y a la actividad comercial que allí se genera, según el proyecto.

Las dos siguientes estaciones estarán en Curundú [pensando también en la futura ciudad gubernamental] y en la Plaza 5 de Mayo.

Después, seguirán las estaciones de Marañón, la del área de los hospitales y de la Alcaldía de Panamá, y la del cruce de Calle 50.

A medio camino Otra estación, considerada por Roy como una de las más importantes, estará ubicada frente a la iglesia del Carmen. Allí también llegarán buses que se dedicarán principalmente a transportar a los universitarios y visitantes de la Caja de Seguro Social, añadió el funcionario.

De acuerdo con los planos del metro, después seguirán tres estaciones más que estarán en la vía Argentina, en la vía Brasil y en la vía Fernández de Córdoba.

Las siguientes estarán ubicadas en Pueblo Nuevo, en la avenida 12 de octubre y otra cerca de la Urbanización Industrial, en Bethania.

Recta finalEn San Miguelito se construirá la llamada “estación de intercambio”, que estará en La Gran Estación, donde se espera que se brinde el servicio de buses y taxis.

Y las dos últimas estaciones estarán en Pan de Azúcar y en Los Andes, en donde concluirá la primera línea del nuevo metro que, según Roy, deberá estar construida para finales de 2013 o principios de 2014.

Roy indicó, además, que en el centro de la ciudad el metro irá subterráneo, mientras que el trayecto entre Curundú (ciudad gubernamental) y la terminal de Albrook así como de la vía Fernández de Córdoba a Los Andes, el metro irá elevado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...