5 mil afectados por inundaciones en Bocas del Toro

5 mil afectados por inundaciones en Bocas del Toro 5 mil afectados por inundaciones en Bocas del Toro
5 mil afectados por inundaciones en Bocas del Toro

10:32 a.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó hoy, 3 de diciembre, que en Bocas del Toro hay 5 mil afectados producto del desbordamiento del río Sixaola en esa provincia.

Javier Castillo, jefe de Operaciones del Sinaproc, informó que aún se mantiene la alerta verde preventiva en Bocas, debido a que el personal de la entidad seguirá “monitoreando” el nivel de los ríos por las constantes lluvias.

De hecho, Castillo adelantó que el río Sixaola está a su “máximo nivel”, lo que pone en riesgo a las comunidades cercanas.

Las barriadas afectadas son La Pava, Las Delicias, Las Mesas, Barranco y Sibui. “En estas comunidades fueron afectadas 5 mil personas debido a que no podían salir y entrar a sus comunidades”.

Castillo dijo que el río Changuinola bajó su cauce, según los informes que maneja el Sinaproc hasta la mañana de hoy, viernes.

Afectaciones en Darién

Castillo, por otro lado, informó que en la provincia de Darién se desbordó ayer en la tarde el río Sambú, por lo cual se reportan pérdidas agrícolas.

Debido a que las casas se encuentran construidas sobre pilotes no hay damnificados ni afectados en las comunidades de Sambú y Puerto Indio, en donde residen al menos 2 mil 200 personas.

El personal del Sinaproc se encuentra en el sector y hasta el momento no hay reportes de muertes de animales domésticos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...