58 mil 603 electores habilitados para comicios comarcales

10:23 a.m. - Unos 58 mil 603 electores se encuentran habilitados para emitir su voto a los delegados de corregimiento al Congreso General y los Congresos Regionales y Locales de la comarca Ngäbe Buglé programadas para el 24 de octubre próximo.

Con mil 989 electores, la Escuela Soloy es el centro de votación con mayor cantidad de votantes. En tanto que la mayor cantidad de electores habilitados para votar en estas elecciones son jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, según el padrón electoral final.

Según el Decreto 18 de 23 de septiembre de 2010, expedido por el Tribunal Electoral (TE), en los corregimientos donde solo se presentó una lista de candidatos a delegados para las elecciones de cada uno de los tres congresos no se instalarán mesas de votación.

En estos casos, la proclamación será directa a través de la junta especial de proclamación comarcal establecida para tal fin, indicó el TE a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...