Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá

Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá
Hay seis mil placas vehiculares sin retirar en Panamá

11:13 a.m. - Alrededor de 6 mil placas vehiculares no han sido retiradas por los usuarios del distrito capital este 2009, informó María Olimpia de Obaldía, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá.

Al respecto, la funcionaria advirtió que en 2010 no se confeccionará el duplicado de las placas que no fueron retiradas este año.

En declaraciones a KW Continente, de Obaldía mencionó algunos de los inconvenientes que tendrán los usuarios que no acudieron a recoger la placa de sus vehículos. Entre otras cuestiones, deberán pagar al Municipio un recargo del 10% del costo de la placa por cada año que no la han sacado.

Además, quienes no hayan retirado la placa de su vehículo tendrán que pagar una multa de 50 dólares y 25 dólares adicionales por desacato.

Inactivarán el registro Asimismo, la funcionaria indicó que a partir del 4 de enero de 2010 se inactivará el registro correspondiente a las placas que no se hayan retirado por tres años consecutivos.

Para remediar la situación, explicó de Obaldía, los usuarios deberán cancelar el pago de todos los rótulos pendientes, así como también asumir las multas y recargos.

Posteriormente, se le entregará un salvoconducto de dos meses para que el vehículo pueda circular por las calles hasta que obtenga la placa que se confecciona en la Escuela Vocacional de Chapala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...