Más de un millón de personas entraron al país en 6 meses

Más de un millón de personas entraron al país en 6 meses Más de un millón de personas entraron al país en 6 meses
Más de un millón de personas entraron al país en 6 meses

3:04 p.m. - El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció hoy, viernes, que un total de un millón 9 mil 114 extranjeros entraron al país en seis meses.

“Hemos programado un plan de contingencia para hacerle frente al movimiento de migrantes que este mes se registra en el país, ya que miles de personas salen y entran al país, aunado al volumen de trámites que registra la institución en cada una de sus oficinas”, destacó María Cristina González Batista, directora del SNM.

Según las estadísticas en julio ingresaron 112 mil 448; en agosto 107 mil 376; en septiembre 105 mil 852 y en octubre 114 mil 262. Además en noviembre llegaron 155 mil 163 y en diciembre han ingresado 414 mil 13 extranjeros.

En ese periodo de tiempo salieron 887 mil 183 extranjeros de diferentes nacionalidades.

Las nacionalidades que registraron un aumento en la entrada a Panamá, según el SNM, fueron los estadounidense con 214 mil 99, les siguen los colombianos con 185 mil 269 y los venezolanos con 155 mil 785.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...