Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela

Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela
Los $3 millones del Parlacen serán para los jubilados: Varela

11:35 a.m. - LA VILLA, Los Santos.- Los 3 millones de dólares que Panamá gasta en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) se destinarán para el aumento prometido a los jubilados, para que Eladio Fernández y sus compañeros no continúen "trancando las calles".

Así lo expresó hoy el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, al asegurar que Panamá saldrá del Parlacen el próximo 25 de noviembre y "no habrá marcha atrás".

"Yo he sido claro, los 3 millones de dólares del Parlacen, a partir del 25 de noviembre, van para Eladio y los jubilados que están pidiendo un aumento", enfatizó Varela.

Recordó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue claro al señalar que se va a hacer un aumento a los jubilados. Por ello, agregó el canciller, medidas como que Panamá salga del Parlacen son consecuentes con el discurso del mandatario, que busca "optimizar" el uso de los fondos públicos.

Varela, que participa hoy junto al Presidente de la celebración del 189 aniversario del primer grito de independencia de Panamá de España, no dio más detalles sobre cómo se haría el aumento a los jubilados, tema que aún está pendiente de discusión por el Consejo de Gabinete.

Más temprano, el presidente Martinelli comentó que "nadie ha prometido ninguna cifra en específico", al referirse al incremento a los jubilados. Dijo que "hay que ser responsables con los fondos del Estado y de la Caja del Seguro Social", por lo que el tema todavía está bajo evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...