Ocho millones de dólares para dragado de tres ríos en Chiriquí

8:04 a.m. - BARÚ, Chiriquí -Con un presupuesto que supera los ocho millones de dólares, las autoridades confirmaron que se realizan los trabajos de dragado a los ríos Chiriquí Viejo, Escarrea y Rabo de Puerco, en la provincia de Chiriquí.

Esto, con la finalidad de reducir los peligros de inundaciones en la temporada de lluvias.

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, explicó que se va a tratar de minimizar los riesgos de desbordes de estos tres ríos, por lo que continúan los trabajos de limpieza y dragado de estos caudalosos afluentes.

El funcionario añadió que se efectúan trabajos de “reforzamiento en el pie del talud y extracción de material en el fondo del cauce”.

Además se harán los rellenos correspondientes para que cuando se produzcan las grandes crecidas las aguas no continúen socavando los terrenos que afecten la seguridad de las viviendas que se han construido en las riberas de los ríos antes indicados.

A su vez, Lezcano hizo un llamado a los moradores de las diferentes comunidades para que eviten lanzar objetos en sus cauces, lo que pudiera afectar la condición de los ríos cuando se registren lluvias sobre la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...