Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal

Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Q
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática. En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.

PANAMÁ, (AFP).– Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Quijano. 

“Estamos afinando los números en cuanto a ingresos pero en cuanto a tonelaje estamos cerrando (el año fiscal 2012 que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de este año) con 333.7 millones de toneladas, que es mucho más que los 322 millones de toneladas del año (fiscal) pasado”, dijo Quijano a la AFP. 

“El reto que teníamos era 332 millones de toneladas y lo hemos superado”, aseguró Quijano. 

Esta cifra indica que “el Canal dejó de ser únicamente dependiente de las economías principales del mundo como (...) Estados Unidos y Europa y se mantiene con buenos tonelajes debido al crecimiento de las economías de Latinoamérica”. 

En el año fiscal 2011, Estados Unidos fue el principal cliente del Canal por donde transportó 144 millones de toneladas, seguido por China (53 millones de toneladas), Chile (28 millones) y Japón (22 millones). 

Además de Chile, Perú (con 15.2 millones), Colombia (14.7 millones), Ecuador (14.5 millones), México (12.2 millones),   Panamá   (12 millones) y Venezuela (9.3 millones de toneladas) son los principales usuarios latinoamericanos de la vía marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...