Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal

Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Q
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática. En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.

PANAMÁ, (AFP).– Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Quijano. 

“Estamos afinando los números en cuanto a ingresos pero en cuanto a tonelaje estamos cerrando (el año fiscal 2012 que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de este año) con 333.7 millones de toneladas, que es mucho más que los 322 millones de toneladas del año (fiscal) pasado”, dijo Quijano a la AFP. 

“El reto que teníamos era 332 millones de toneladas y lo hemos superado”, aseguró Quijano. 

Esta cifra indica que “el Canal dejó de ser únicamente dependiente de las economías principales del mundo como (...) Estados Unidos y Europa y se mantiene con buenos tonelajes debido al crecimiento de las economías de Latinoamérica”. 

En el año fiscal 2011, Estados Unidos fue el principal cliente del Canal por donde transportó 144 millones de toneladas, seguido por China (53 millones de toneladas), Chile (28 millones) y Japón (22 millones). 

Además de Chile, Perú (con 15.2 millones), Colombia (14.7 millones), Ecuador (14.5 millones), México (12.2 millones),   Panamá   (12 millones) y Venezuela (9.3 millones de toneladas) son los principales usuarios latinoamericanos de la vía marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...