Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal

Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Q
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática. En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.

PANAMÁ, (AFP).– Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Quijano. 

“Estamos afinando los números en cuanto a ingresos pero en cuanto a tonelaje estamos cerrando (el año fiscal 2012 que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de este año) con 333.7 millones de toneladas, que es mucho más que los 322 millones de toneladas del año (fiscal) pasado”, dijo Quijano a la AFP. 

“El reto que teníamos era 332 millones de toneladas y lo hemos superado”, aseguró Quijano. 

Esta cifra indica que “el Canal dejó de ser únicamente dependiente de las economías principales del mundo como (...) Estados Unidos y Europa y se mantiene con buenos tonelajes debido al crecimiento de las economías de Latinoamérica”. 

En el año fiscal 2011, Estados Unidos fue el principal cliente del Canal por donde transportó 144 millones de toneladas, seguido por China (53 millones de toneladas), Chile (28 millones) y Japón (22 millones). 

Además de Chile, Perú (con 15.2 millones), Colombia (14.7 millones), Ecuador (14.5 millones), México (12.2 millones),   Panamá   (12 millones) y Venezuela (9.3 millones de toneladas) son los principales usuarios latinoamericanos de la vía marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...