Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal

Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Q
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática. En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.
En estos momentos se realizan los trabajos de ampliación de la vía acuática.

PANAMÁ, (AFP).– Más de 333 millones de toneladas de carga pasaron por el Canal de Panamá en el último año, lo que supone un nuevo récord debido al crecimiento económico de los países latinoamericanos, anunció este jueves el administrador de la vía, Jorge Quijano. 

“Estamos afinando los números en cuanto a ingresos pero en cuanto a tonelaje estamos cerrando (el año fiscal 2012 que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de este año) con 333.7 millones de toneladas, que es mucho más que los 322 millones de toneladas del año (fiscal) pasado”, dijo Quijano a la AFP. 

“El reto que teníamos era 332 millones de toneladas y lo hemos superado”, aseguró Quijano. 

Esta cifra indica que “el Canal dejó de ser únicamente dependiente de las economías principales del mundo como (...) Estados Unidos y Europa y se mantiene con buenos tonelajes debido al crecimiento de las economías de Latinoamérica”. 

En el año fiscal 2011, Estados Unidos fue el principal cliente del Canal por donde transportó 144 millones de toneladas, seguido por China (53 millones de toneladas), Chile (28 millones) y Japón (22 millones). 

Además de Chile, Perú (con 15.2 millones), Colombia (14.7 millones), Ecuador (14.5 millones), México (12.2 millones),   Panamá   (12 millones) y Venezuela (9.3 millones de toneladas) son los principales usuarios latinoamericanos de la vía marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...