Al menos 185 muertes violentas en asueto de Semana Santa en Centroamérica

En Panamá, las autoridades de tránsito y las de Protección Civil informaron que hasta hoy no se han registrado muertes en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Al menos 185 personas han muerto de forma violenta y otras mil 183 han resultado lesionadas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy fuentes de socorro y policiales del istmo centroamericano. 

En El Salvador, al menos 64 personas han muerto por homicidios, accidentes y otros hechos ocurridos durante las vacaciones de la Mayor, informaron fuentes de la Policía. 

Desde el pasado fin de semana “hasta el día Viernes Santo”, se han registrado 44 homicidios, dijo a la estatal Radio Nacional de El Salvador el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez. 

Otras 20 personas han fallecido en ese mismo período en accidentes de tráfico, ahogadas y por otras causas, indicó en una rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez. 

Añadió que también se registran al menos 337 lesionados, 120 en accidentes de tráfico, 100 por picaduras de medusas en las playas y el resto por distintas causas. 

Mientras, las autoridades nicaragüenses informaron hoy que hasta el Viernes Santo se habían registrado 40 muertes, la mayoría por ahogamiento. 

Por otra parte, la Cruz Roja de Nicaragua dijo hoy que unas 670 personas fueron picadas por medusas en las playas del Pacífico entre el Jueves y Viernes Santos, sin que se haya registrado hasta ahora ningún caso de gravedad. 

Esa elevada cantidad de ataques de medusas, organismos que poseen tentáculos con células urticantes que provocan enrojecimiento de la piel, inflamaciones, quemaduras de primer grado y hasta sangrado, son inusuales en Nicaragua, declaró a Acan-Efe Marcos Cortez, un oficial de la Cruz Roja. 

La Cruz Roja, que desplegó a unos 2 mil voluntarios en 134 playas de Nicaragua, llamó a la población a ser precavida y no alarmarse por los ataques registrados. 

En Honduras, al menos 36 personas han muerto y otras veinte resultaron lesionadas en lo que va de la Semana Santa, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra). 

El saldo desde el pasado lunes hasta hoy es de 21 muertos en accidentes de tráfico y 15 ahogados, según el informe de la Conapra, que hoy inicia la “Operación retorno a casa” en las principales carreteras del país, debido a que muchos de los viajeros regresan a sus comunidades de origen. 

Las autoridades de turismo calculan que más de dos millones de personas se han movilizado a diferentes sitios del país durante el asueto de Semana Santa en Honduras. 

Las autoridades de Guatemala informaron hoy de que al menos 30 personas han muerto en el país en diferentes accidentes de tráfico y hechos de violencia. 

Desde el pasado Domingo de Ramos hasta este sábado, según las cifras parciales de la Policía Nacional Civil, se han registrado al menos 16 asesinatos y más de una docena de personas han resultado heridas con armas de fuego en todo el país. 

De otra parte, los cuerpos de socorro han contabilizado durante el mismo período el fallecimiento de al menos diez personas en diferentes accidentes de carreteras y de cuatro más ahogadas en las playas del país a donde han viajado miles de veraneantes. 

En Costa Rica, al menos 15 personas han muerto durante esta Semana Santa, mientras que otras 60 han resultado heridas y han sido atendidas en hospitales, reportó hoy la Cruz Roja. 

Desde el domingo anterior, la principal causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, seguidos por accidentes acuáticos y agresiones con armas. 

“De cada 13 pacientes que se atienden por día, 10 se trasladan de inmediato, mientras que tres mueren en la escena del accidente”, detalló hoy la Cruz Roja en un comunicado. 

En Panamá, las autoridades de tránsito y las de Protección Civil informaron que hasta hoy no se han registrado muertes en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades. 

Según los informes preliminares solo se han registrado 44 lesionados, entre ellos 28 en accidentes de tránsito, 13 por caídas en diferentes sitios y 3 heridos por traumatismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados