113 muertos y 440 heridos en fiestas navideñas en Centroamérica

Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos hoy.
De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días. De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días.
De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Al menos 113 personas murieron y otras 440 resultaron heridas en diversos sucesos ocurridos durante las fiestas navideñas en Centroamérica, según datos oficiales difundidos hoy.

Entre el martes y ayer, miércoles, unas 28 personas murieron en Guatemala, 19 en El Salvador, otras nueve en Costa Rica, seis en Nicaragua, mientras que solo el martes pasado se registraron 20 víctimas en Honduras, de acuerdo con los datos oficiales.

Las autoridades salvadoreñas reportaron que entre el 22 y el 25 de diciembre fallecieron en total 39 personas, 24 asesinadas y 15 en accidentes de tráfico.

De momento las autoridades panameñas no han ofrecido un parte sobre los sucesos registrados estos días, aunque medios panameños informan de al menos 11 personas muertas en sucesos violentos y choques de vehículos.

Las autoridades de Nicaragua precisaron este jueves que 33 personas fueron atendidas por lesiones a causa de fuegos artificiales, 14 de las cuales niños menores de 14 años.

Por su parte, el viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, indicó que entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre se han registrado 36 personas quemadas por juegos pirotécnicos, 24 menos que los 60 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Solo en la pasada Nochebuena hubo cuatro niños quemados, entre ellos uno de 3 años y medio, destacó Espinoza.

En Costa Rica, la Cruz Roja reportó que atendió a 34 personas afectadas o con golpes de juegos mecánicos como montañas rusas y carruseles, y por los toros, en el marco de los festejos populares de San José que comenzaron la tarde del 25 de diciembre.

En las corridas de toros “a la tica” decenas de los llamados “toreros improvisados” se lanzan al ruedo a retar los animales, la gran mayoría sin capote. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...