Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida

Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida
Las mujeres se preocupan más por las pruebas de VIH/sida

10:00 a.m. - Las mujeres en Panamá se preocupan más por hacerse la prueba de VIH/sida que los hombres, ya que de los 8 mil 127 panameños entre 15 años y 49 años sometidos a este examen, 5 mil 747 fueron mujeres (71%).

Solo el 29% de los examinados (2 mil 380) fueron hombres, de acuerdo con el informe sobre los indicadores básicos de Panamá 2009 que se analizaron para ver los avances en esta materia ante la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa), señalando que –de acuerdo con el informe– una mayor cantidad de mujeres se someten a la prueba de VIH debido a los controles prenatales que deben realizar durante el embarazo.

Otros resultados El informe señala que de 3 mil 421 mujeres y varones que tuvieron más de una pareja sexual en los últimos 12 meses y que declararon haber usado un preservativo durante la última relación sexual, 2 mil 341 mujeres respondieron haber usado preservativo contra mil 80 de varones.

Se informó que para el caso de los varones que reconocieron haber usado un preservativo durante la última relación sexual, el rango entre 15-19 años registró 46.8%; el rango entre 20-24 años, marcó 32.1%; y los que están entre 25-49 años, 18.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...