No es negociable la pérdida de clases: Meduca

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa que lo único que no es negociable es que se pierdan días de clases. 

Esta reacción surge luego que los gremios docentes convocaran para hoy, jueves, una marcha en protesta por las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Meduca) en “materia salarial” y “de sus derechos laborales”. 

Los docentes dijeron ayer, miércoles, a los padres de familia a través de los medios de comunicación que no enviarán a sus hijos a las escuelas y colegios porque hoy sería un día irregular. 

Mientras que el Meduca afirmó que hoy, jueves, era un día normal de clases. 

Efectividad

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia a clases hoy, jueves, fue de un 70%, sin embargo, aún no han medido su efectividad.

De Crespo dijo que los padres de familia tienen que respaldar la educación de sus hijos enviándolos a clases.

Los Viceministros dijeron estar confundidos con la posición de los docentes debido a que se han reunido con ellos al menos siete veces para escuchar y analizar sus reclamaciones.

Agregaron que le respondieron a los gremios de los educadores que tienen derecho a reunirse, pero deben hacerlo en días y horas no laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...