No es negociable la pérdida de clases: Meduca

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa que lo único que no es negociable es que se pierdan días de clases. 

Esta reacción surge luego que los gremios docentes convocaran para hoy, jueves, una marcha en protesta por las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Meduca) en “materia salarial” y “de sus derechos laborales”. 

Los docentes dijeron ayer, miércoles, a los padres de familia a través de los medios de comunicación que no enviarán a sus hijos a las escuelas y colegios porque hoy sería un día irregular. 

Mientras que el Meduca afirmó que hoy, jueves, era un día normal de clases. 

Efectividad

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia a clases hoy, jueves, fue de un 70%, sin embargo, aún no han medido su efectividad.

De Crespo dijo que los padres de familia tienen que respaldar la educación de sus hijos enviándolos a clases.

Los Viceministros dijeron estar confundidos con la posición de los docentes debido a que se han reunido con ellos al menos siete veces para escuchar y analizar sus reclamaciones.

Agregaron que le respondieron a los gremios de los educadores que tienen derecho a reunirse, pero deben hacerlo en días y horas no laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados