No es negociable la pérdida de clases: Meduca

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa que lo único que no es negociable es que se pierdan días de clases. 

Esta reacción surge luego que los gremios docentes convocaran para hoy, jueves, una marcha en protesta por las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Meduca) en “materia salarial” y “de sus derechos laborales”. 

Los docentes dijeron ayer, miércoles, a los padres de familia a través de los medios de comunicación que no enviarán a sus hijos a las escuelas y colegios porque hoy sería un día irregular. 

Mientras que el Meduca afirmó que hoy, jueves, era un día normal de clases. 

Efectividad

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia a clases hoy, jueves, fue de un 70%, sin embargo, aún no han medido su efectividad.

De Crespo dijo que los padres de familia tienen que respaldar la educación de sus hijos enviándolos a clases.

Los Viceministros dijeron estar confundidos con la posición de los docentes debido a que se han reunido con ellos al menos siete veces para escuchar y analizar sus reclamaciones.

Agregaron que le respondieron a los gremios de los educadores que tienen derecho a reunirse, pero deben hacerlo en días y horas no laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...