No es negociable la pérdida de clases: Meduca

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa que lo único que no es negociable es que se pierdan días de clases. 

Esta reacción surge luego que los gremios docentes convocaran para hoy, jueves, una marcha en protesta por las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Meduca) en “materia salarial” y “de sus derechos laborales”. 

Los docentes dijeron ayer, miércoles, a los padres de familia a través de los medios de comunicación que no enviarán a sus hijos a las escuelas y colegios porque hoy sería un día irregular. 

Mientras que el Meduca afirmó que hoy, jueves, era un día normal de clases. 

Efectividad

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia a clases hoy, jueves, fue de un 70%, sin embargo, aún no han medido su efectividad.

De Crespo dijo que los padres de familia tienen que respaldar la educación de sus hijos enviándolos a clases.

Los Viceministros dijeron estar confundidos con la posición de los docentes debido a que se han reunido con ellos al menos siete veces para escuchar y analizar sus reclamaciones.

Agregaron que le respondieron a los gremios de los educadores que tienen derecho a reunirse, pero deben hacerlo en días y horas no laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...