No es negociable la pérdida de clases: Meduca

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en

Los Viceministros de Educación manifestaron esta mañana en una conferencia de prensa que lo único que no es negociable es que se pierdan días de clases. 

Esta reacción surge luego que los gremios docentes convocaran para hoy, jueves, una marcha en protesta por las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Meduca) en “materia salarial” y “de sus derechos laborales”. 

Los docentes dijeron ayer, miércoles, a los padres de familia a través de los medios de comunicación que no enviarán a sus hijos a las escuelas y colegios porque hoy sería un día irregular. 

Mientras que el Meduca afirmó que hoy, jueves, era un día normal de clases. 

Efectividad

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia a clases hoy, jueves, fue de un 70%, sin embargo, aún no han medido su efectividad.

De Crespo dijo que los padres de familia tienen que respaldar la educación de sus hijos enviándolos a clases.

Los Viceministros dijeron estar confundidos con la posición de los docentes debido a que se han reunido con ellos al menos siete veces para escuchar y analizar sus reclamaciones.

Agregaron que le respondieron a los gremios de los educadores que tienen derecho a reunirse, pero deben hacerlo en días y horas no laborables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...