Las obras del Biomuseo están terminadas en un 74%

7:00 p.m. - PANAMÁ, (EFE). -Las obras del Biomuseo de Panamá, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, han alcanzado el 74% de ejecución y se prevé su inauguración para septiembre de 2011, explicó hoy el director ejecutivo del museo, Líder Sucre.

"El edificio ha ido avanzando, ha habido algunas dificultades con el tema de los techos, que por fin comenzaron a ponerse, y ahora ya tenemos como un 74 por ciento de avance con el edificio", señaló Sucre en una entrevista con Acan-Efe.

El Biomuseo es el primer edificio en América Latina de Gehry, diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao (España), entre otros, y contará cómo el surgimiento del istmo de Panamá cambió la historia del planeta, a través de ocho galerías permanentes y una temporal.

Las obras se prevé que finalicen entre septiembre y octubre de 2010, según Sucre, pero entonces empieza "el trabajo de armar el museo por dentro, las exhibiciones, entrenar al personal", por lo que se estima que la inauguración y apertura al público sea un año más tarde.

El Biomuseo, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, se empezó a construir en 2004, pero las obras se detuvieron durante dos años porque hubo elecciones en el país y el proyecto "tuvo que ganar nueva vigencia con el Gobierno entrante", señaló Sucre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...