40 países participarán en simposio sobre derecho del agua en Panamá

El objetivo de este simposio es ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sobre la sostenibilidad ambiental, el abastecimiento de agua, y la mitigación de la pobreza.
El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de la ONU dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos, y la educación y creación de capacidades. El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de la ONU dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos, y la educación y creación de capacidades.
El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de la ONU dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos, y la educación y creación de capacidades.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Expertos en derecho de agua y políticas relacionadas, así como administradores de recursos hídricos y científicos de 40 países del mundo, participarán en el Simposio Internacional HELP 2011 del 21 al 24 de noviembre en la capital panameña, informó hoy una fuente oficial.

El objetivo de estos esfuerzos es ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sobre la sostenibilidad ambiental, el abastecimiento de agua, el saneamiento, la seguridad alimentaria y la mitigación de la pobreza, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El simposio es parte de una serie de reuniones globales que se realiza cada cuatro años, convocado por la Unesco a través del Programa Hidrológico Internacional (PHI), y su iniciativa transversal denominada Hidrología para el Ambiente, la Vida y las Políticas (HELP, por sus siglas en inglés).

El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de la ONU dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos, y la educación y creación de capacidades.

Las prioridades del programa están enfocadas en continuar la promoción de la investigación hidrológica internacional, facilitar el desarrollo de capacidades y de educación y mejorar la gobernabilidad en la gestión de los recursos hídricos.

La iniciativa HELP estableció una red mundial de cuencas para mejorar los vínculos entre la hidrología y las necesidades de la sociedad, y ha conectado a la fecha 91 cuencas hidrográficas de 67 países en el mundo.

Durante el Simposio habrá exposiciones y se dictarán varios ciclos de conferencias.

Para el jueves 24 está prevista la participación de un grupo de expertos en una gira de campo para observar los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

En tanto que otro grupo conocerá la experiencia de la vía acuática en el manejo integrado de cuencas y la gestión integrada del recurso hídrico (GIRH), durante un recorrido por el río Chagres y el lago Alhajuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...