Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Los panameños sentirán una ola de calor derivada de la alta humedad

Los panameños experimentarán una ola de calor, con una sensación térmica de hasta 35 grados centígrados, debido a la alta humedad propia de la época de lluvias que inició en abril pasado, según un pronóstico climático divulgado hoy.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – Los panameños experimentarán una ola de calor, con una sensación térmica de hasta 35 grados centígrados, debido a la alta humedad propia de la época de lluvias que inició en abril pasado, según un pronóstico climático divulgado hoy. 

La temperatura media del país, que oscila entre 26 y 27 grados centígrados, podría llegar en los próximos tres meses a una media de 32 grados, aunque la llamada “sensación térmica” podría ser igual a “34 ó 35 grados”, explicó a Acan-Efe un funcionario de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA). 

En un informe sobre perspectivas del clima para los próximos tres meses, ETESA destacó que el rango de temperaturas será “normal” en el período, pero que “la alta humedad, propia de la temporada, puede crear una sensación de mayor calor”. 

Los panameños ya han comenzado a vivir el fenómeno y se escuchan comentarios en la calle y a través de la radio sobre el calor imperante, que además no disminuye con las lluvias que de forma intermitente y generalmente con mucha fuerza caen sobre el país centroamericano. 

El informe de la estatal eléctrica indicó además que en las próximas semanas la temperatura máxima podría incluso rozar los 38 grados centígrados en algunas zonas del país. 

La temporada de lluvia en Panamá se inició a finales de abril pasado y, según el informe de ETESA, se espera una disminución de las precipitaciones asociada con el llamado “Veranito de San Juan” entre finales de julio y principios de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...