Los panameños sentirán una ola de calor derivada de la alta humedad

Los panameños experimentarán una ola de calor, con una sensación térmica de hasta 35 grados centígrados, debido a la alta humedad propia de la época de lluvias que inició en abril pasado, según un pronóstico climático divulgado hoy.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – Los panameños experimentarán una ola de calor, con una sensación térmica de hasta 35 grados centígrados, debido a la alta humedad propia de la época de lluvias que inició en abril pasado, según un pronóstico climático divulgado hoy. 

La temperatura media del país, que oscila entre 26 y 27 grados centígrados, podría llegar en los próximos tres meses a una media de 32 grados, aunque la llamada “sensación térmica” podría ser igual a “34 ó 35 grados”, explicó a Acan-Efe un funcionario de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA). 

En un informe sobre perspectivas del clima para los próximos tres meses, ETESA destacó que el rango de temperaturas será “normal” en el período, pero que “la alta humedad, propia de la temporada, puede crear una sensación de mayor calor”. 

Los panameños ya han comenzado a vivir el fenómeno y se escuchan comentarios en la calle y a través de la radio sobre el calor imperante, que además no disminuye con las lluvias que de forma intermitente y generalmente con mucha fuerza caen sobre el país centroamericano. 

El informe de la estatal eléctrica indicó además que en las próximas semanas la temperatura máxima podría incluso rozar los 38 grados centígrados en algunas zonas del país. 

La temporada de lluvia en Panamá se inició a finales de abril pasado y, según el informe de ETESA, se espera una disminución de las precipitaciones asociada con el llamado “Veranito de San Juan” entre finales de julio y principios de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...