Estado perdió inversión en represa del río Guararé

Estado perdió inversión en represa del río Guararé Estado perdió inversión en represa del río Guararé
Estado perdió inversión en represa del río Guararé

10:53 a.m. - GUARARÉ, Los Santos.- La represa que colapsó este año en el río Guararé, en el corregimiento de El Hato, no podrá ser reparada, de acuerdo con las evaluaciones hechas a la estructura.

Por esta razón, el gobierno tendrá que construir una nueva represa y ubicarla “agua arriba” de la que colapsó, informó hoy Jorge Castro, director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos.

Castro aseguró que no hay forma de reparar la represa. Agregó que es una inversión del Estado que se perdió y la empresa que la construyó ya no tiene responsabilidad para encargarse de lo ocurrido.

La licitación para construir la represa se realizó a finales de la administración de Mireya Moscoso y, la obra se construyó a inicios del periodo de gobierno de Martín Torrijos, por un monto de 25 mil dólares.

Productores preocupados La represa en el río Guararé colapsó en marzo pasado y, desde entonces, unos 300 productores –que tienen fincas ubicadas a orillas del río– están preocupados porque se quedaron sin la presa de agua que necesitarán, particularmente, durante el verano de 2010 para hacer los regadíos.

Los 20 productores que todos los veranos siembran en el área 75 hectáreas de tomate también han manifestado su preocupación por esta situación.

El próximo verano se esperan sequías debido al Fenómeno del Niño, tal como lo ha advertido la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...