Cuatro personas esperan respuesta de asilo en Embajada de Panamá en Quito

Cuatro veedores ecuatorianos que temen ser encarcelados por asegurar que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conocía los contratos que su hermano Fabricio tenía con el Estado, “están” en la Embajada de Panamá en Quito.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Cuatro veedores ecuatorianos que temen ser encarcelados por asegurar que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, conocía los contratos que su hermano Fabricio tenía con el Estado, “están” en la Embajada de Panamá en Quito, afirmó este jueves, 17 de mayo, a Acan-Efe una fuente oficial. 

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aseguró que “se están haciendo las consultas pertinentes en estos casos y aún no hay nada decidido” sobre la petición de asilo que han hecho los ecuatorianos Pablo Chambers, presidente de la veeduría, y tres colegas suyos. 

El portavoz, que pidió el anonimato, precisó que los ecuatorianos “están en el patio de la Embajada” panameña en Quito, y destacó que ellos “además pidieron asilo a Costa Rica”, país que este jueves aclaró que nunca completaron la solicitud formal por lo que “pareciera” que “desistieron” de la misma. 

Chambers y sus colegas José Quishpe, Gerardo Portilla y VÍctor Hugo Hidalgo estaban citados para comparecer hoy ante un juez en el marco de un proceso que se les sigue acusados de “perjurio, tratando de desestabilizar la democracia”, según explicó el miércoles a Efe el propio presidente de la veeduría. 

Ese tipo de delito es "algo parecido a terrorismo" y "no tiene medidas sustitutivas a la prisión", añadió, al explicar por qué temen ser encarcelados de presentarse ante el Juzgado Quinto de Garantías Penales de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito. 

El juez ecuatoriano Fabián Llánez ordenó hoy no salir del país a los cuatro miembros de la veeduría y que se presenten ante el juzgado cada quince días, después de que la Fiscalía no pidiera la prisión preventiva en la misma audiencia, informó Ramiro Román, el abogado de los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...