Al menos 20 mil personas vigilarán las fiestas del carnaval de Panamá

Al menos 20 mil personas vigilarán la seguridad y salud de los miles de panameños y extranjeros que se vuelquen a las calles y balnearios para celebrar los carnavales de 2013 en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.
El carnaval de Panamá es uno de los más seguros del mundo, con menos víctimas mortales.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (ACAN-EFE).- Al menos 20 mil personas vigilarán la seguridad y salud de los miles de panameños y extranjeros que se vuelquen a las calles y balnearios para celebrar los carnavales de 2013 en todo el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Un total de 15 mil  unidades policiales serán desplegadas por las fiestas de Carnaval en la capital y en el interior del país, informó la Policía Nacional de Panamá en un comunicado.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, dijo hoy a periodistas que, entre todos los estamentos de seguridad que cuidarán del carnaval, suman en total unas 20 mil unidades.

Afirmó que el carnaval de Panamá es uno de los más seguros del mundo, con menos víctimas mortales, en ese sentido recordó que en el de 2011 no hubo muertos pero que en 2012 lamentablemente murieron 3 personas.

Detalló que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará ubicado en la ciudad de Aguadulce, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, y que empezará a recabar cifras desde mañana hasta el miércoles al mediodía.

El operativo de carnaval, que culminará el próximo 14 de febrero, incluirá principalmente la provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé, ChiriquÍ, Bocas del Toro y Panamá, detalló la PolicÍa de Panamá en su comunicado.

Las unidades policiales trabajarán en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional de Aduanas, el SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Según el boletín de prensa, más de 900 unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito serán las encargadas de la vigilancia en las principales carreteras y avenidas del país.

Entre las herramientas que se utilizarán están los radares (control de velocidad); alcotest (alcoholímetros); retenes móviles; torres de vigilancia en los juegos de agua; talleres móviles para brindar apoyo inmediato a los vehículos varados en las vías y 614 vehículos, entre ellos todo terreno y cuatriciclos.

También serán reforzadas con unidades policiales las áreas residenciales, centros comerciales y bancarios, adicional a la vigilancia continua en las carreteras fuera de las rutas de carnaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...