71 casos de picadura de alacrán se registraron en Colón hasta abril

11:18 a.m. - COLÓN, Colón.- Las autoridades de Salud de Colón hicieron un llamado de atención a la población de esa provincia, luego de que revelaran las cifras actualizadas sobre casos de picaduras de alacrán.

En los primeros cuatro meses de 2010 (enero-abril) se han registrado 71 personas con picaduras de alacrán, las cuales fueron atendidas en el Cuarto de Urgencias del complejo hospitalario Dr. Manuel A. Guerrero, informó Publio Degracia, jefe de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

Degracia expresó que todas las instalaciones de la CSS cuentan con sueros para combatir el veneno que se aplica a las personas que llegan afectadas por las picaduras de este tipo de arácnidos. Los ciudadanos deben acudir de inmediato a recibir atención médica en caso de ser picados por algún alacrán.

A principios de este año falleció en la comunidad de Guayabalito, en la Costa Abajo de Colón, un menor de edad a causa de una picadura de alacrán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...