'Aquí no se pide plata ni trabajo, se pide justicia'

glycol11nov glycol11nov
glycol11nov

4:00 p.m. - El vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, dijo hoy que la protesta que realizan en la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), se hace para exigir una atención médica de calidad para los pacientes afectados por el tóxico.

Los manifestantes mantienen la vía cerrada, lo que ha provocado un congestionamiento vehicular en ese sector de la ciudad de Panamá. "Aquí no se pide ni trabajo, se pide justicia", recalcó Sarmiento.

El dirigente aseguró que otro de los motivos de la protesta es denunciar "la falta de respeto" del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien no ha dado respuesta a las necesidades de estos pacientes que necesitan medicamentos y especialistas que los atiendan. Los médicos de medicina general no son los adecuados para ellos, agregó.

Sarmiento dijo que los miembros del comité se reunieron hoy con Sáez-Llorens; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, ni recibieron respuestas a sus peticiones, ya que el director de la CSS se retiró sin aportar soluciones a sus exigencias.

Por otro lado, el dirigente dijo que la protesta se debe, además, al rechazo de la separación de Gabriel Pascual (miembro del comité), quien ejercía como administrador del Centro Especial de Toxicología de la CSS.

Aunque los miembros del comité no tienen una hora exacta para suspender la protesta, Sarmiento indicó que mantendrán la calle cerrada hasta que se cansen. Recordó que como son pacientes con distintos padecimientos no pueden estar "tanto tiempo de pie".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...