Tras la polémica aprueban presupuesto de Chitré

3:20 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Tras la anulación de la reunión del pasado lunes, en donde se aprobó el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Chitré, hoy finalmente tres de los cinco concejales de Chitré aprobaron nuevamente el presupuesto que regirá a esa comuna en 2010.

El presidente del Consejo Municipal de Chitré, Juan Cedeño, dijo que efectivamente se procedió a anular la reunión. “Si hubo error, no fue nuestra intención y que nos discuplen”, dijo Cedeño.

“Pero logramos nuestro objetivo final la aprobación del presupuesto”, precisó Cedeño al reconocer que se vio obligado a votar por el presupuesto porque hubo un empate con dos votos a favor y dos en contra.

El presidente de la Cámara edilicia chitreana destacó que el nuevo presupuesto será de gran provecho para el pueblo chitreano, ya que contempla recursos para la compra de seis carros para mejorar el servicio de recolección y la disposición final de la basura. “Estas mejoras nos permitirán mejorar las recaudaciones”, acotó.

Reconoció que el Municipio necesita remover el vertedero a cielo abierto porque las autoridades desean que el aeropuerto internacional se construya en Chitré, pero para ello hay que sacar el vertedero del área.

Por su parte, Carlos Rodríguez, representante del corregimiento de San Juan Bautista, justificó su voto en contra alegando estar en desacuerdo con viáticos de 20 mil dólares para viajes al exterior, que manejarán en partes iguales el Concejo y la Alcaldía.

Rodríguez expresó que no se pueden estar pensando en viajes al exterior, cuando en la primera quincena de diciembre se tuvo que contar los reales para pagarle la planilla del 15 de diciembre a los servidores municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...