Se proponen disminuir mora judicial en Chiriquí

4:06 p.m. - DAVID, Chiriquí. –El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, reconoció que aún persiste la mora judicial en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, según declaró durante los actos de conmemoración de los 50 años de esa dependencia judicial. Sin embargo, dijo que esta es una de las metas que se han trazado cumplir.

“Hay una mora judicial, pero hay comisiones trabajando en la disminución de las mismas. Hemos identificado siete zonas críticas como lo son Colón, San Miguelito, Panamá Centro, La Chorrera, Arraiján, David y Santiago de Veraguas”, añadió.

Mitchell señaló que proyectan aumentar la productividad de los funcionarios judiciales en 40%.

El magistrado presidente sostuvo que a lo largo de esos 50 años de funcionamiento en el occidente del país, el sistema judicial ha crecido, pero ahora está el compromiso de transformar esa justicia, con calidad, sin mora, transparente, donde se reconozca la labor de los funcionarios judiciales y que garantice la efectividad del derecho.

Las actividades de conmemoración del Tercer Distrito Judicial también incluyeron reconocimientos a Mariano Candanedo, quien fuera el diputado que impulsó la creación de las oficinas en la provincia de Chiriquí a finales de la década de 1950, a los familiares del desaparecido jurista Carlos Iván Zúñiga y a Carlos Pérez Castrellón, quien fuera el primer fiscal de la región y ex procurador de la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..