Los pros y contras del servicio del Metro Bus

Los pros y contras del servicio del Metro Bus Los pros y contras del servicio del Metro Bus
Los pros y contras del servicio del Metro Bus

9:57 a.m. - Tras dos recorridos en autobuses del sistema de Metro Bus se comprobó que los conductores mantienen una velocidad baja, así que los usuarios no vivieron la experiencia de las ‘regatas’ que usualmente realizan los ‘diablos rojos’ por las calles capitalinas.

Los nuevos buses empezaron temprano (a las 12:01 a.m.) las operaciones por las rutas San Pedro, Concepción, Pedregal y Don Bosco del Corredor Sur.

En la ruta de Don Bosco –en donde hubo largas filas para abordar los buses–, los usuarios no permitieron que los autobuses salieran con pasajeros de pie porque, dijeron, no iban a pagar 25 centavos más por ir "parados". Los usuarios recordaron que, anteriormente, pagaban un dólar y viajaban sentados.

Una vez en marcha los buses hicieron el recorrido por el Corredor Sur con normalidad.

Molestias Sin embargo, los pasajeros manifestaron su descontento por la falta de información básica sobre el uso del nuevo servicio de transporte. Por ejemplo, los pasajeros que recorrieron el sector de Paitilla desconocían en dónde están ubicadas las paradas.

Fue por esta razón que en uno de los buses el conductor indicaba en voz alta cada vez que se acercaban a una para que los usuarios pudieran bajarse del vehículo.

Además, los buses que pasan por la Avenida Balboa no paran en cada esquina como era costumbre.

El primero en dañarse Adicionalmente, otros pasajeros vieron cómo el bus en el que viajaban sufrió desperfectos mecánicos frente al Hospital del Niño. La situación causó asombro, ya que no se espera que uno de los nuevos buses se dañara justo el primer día de operaciones.

Pero aquí no acabaron las molestias. En el área de la Plaza 5 de Mayo los buses del Metro Bus de las rutas San Pedro, Don Bosco, Concepción y Pedregal se colocaron en fila y no permitieron que los buses “diablos rojos” entraran a las aceras donde estaban los usuarios.

Así que los “diablos rojos” recogieron a los pasajeros en la calle y, debido a esta situación, los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre llegaron al lugar para tratar de poner orden.

(Con detalles de Ana T. Benjamín y Flor Cogley) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...