No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso

No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso
No se puede seguir humillando al Panameñismo: Moscoso

8:30 a.m. - La expresidenta de la República, Mireya Moscoso fue enfática hoy, lunes 4 de julio, al señalar que no se puede seguir humillando a los miembros del Partido Panameñista.

Las declaraciones de Moscoso surgen luego que el viernes pasado, se diera una fuerte tensión en la alianza de Gobierno que integra ese colectivo y el oficialista Cambio Democrático (CD), que preside el mandatario Ricardo Martinelli, durante la instalación de la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

La situación se dio cuando Héctor Aparicio ganó con 33 votos a favor, la presidencia del Legislativo, y Alcibiades Vásquez solo obtuviera 21 votos.

Algunos panameñistas están descontentos porque no se respetó el acuerdo de alternabilidad de la presidencia de la Asamblea que se tenía con el CD, por lo que durante la juramentación de Aparicio como nuevo presidente del Legislativo, el pasado viernes, se retiraron del pleno.

Moscoso pide explicaciónDe acuerdo con la exmandataria, el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, debe darle una explicación a los miembros del partido, de qué fue lo que sucedió en la Asamblea Nacional.

Agregó en Telemetro Reporta que como miembro del Panameñismo le dio dolor ver cómo trataron a Alcibiades Vásquez, ya que si en todo caso había un acuerdo se debió haber respetado.

Para Moscoso, en estos momentos da la impresión que el partido no tiene una dirigencia firme.

“Hay que poner un alto y decir si la alianza continúa, que se dejen de estar humillándose unos a otros”, enfatizó la expresidenta.

Esta semana ojalá que los panameñistas lleguen a un acuerdo con CD por el tema de la instalación de las comisiones en la Asamblea Nacional, “sino se puede seguir con la alianza que se les diga a los panameñistas y hasta aquí llegamos, se rompe la alianza, pero no se puede seguir insultando a los miembros del Partido Panameñista”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...