Se recibirán donaciones para damnificados en el parque Omar

1:08 p.m. - Debido a la solidaridad demostrada por los panameños el Despacho de la Primera Dama y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidieron este mediodía abrir un centro para recibir donaciones para los damnificados, ubicado en la casa club del parque Omar.

Así lo reveló el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, quien agregó que le piden a las personas que no lleven ropa y detalló que el centro laborará de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Alvarado pidió en RPC Radio a los panameños que lleven productos que los damnificados puedan consumir inmediatamente.

AyudaEl director del Sinaproc pidió que donen leche y jugos en envases de Tetra Pak, leche para bebé, jabones y equipo de limpieza personal.

También se solicita latas de sardina y de salchicha y otros productos que no necesiten ser cocinados.

DenunciaMás temprano el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, declaró que hasta ese momento el Gobierno no había pedido ayuda a la ciudadanía, para brindarle alimentación para los damnificados.

Las declaraciones de Mulino surgieron debido a que algunas personas se han querido aprovechar de la situación para pedir donaciones.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...