Se recuperan los intoxicados de Veraguas

Se recuperan los intoxicados de Veraguas Se recuperan los intoxicados de Veraguas
Se recuperan los intoxicados de Veraguas

4:08 p.m. - ATALAYA, Veraguas. -La tranquilidad retornó a los centros médicos veragüenses, porque los pacientes afectados con la intoxicación masiva fueron enviados a sus viviendas.

Ovidio Mendoza, epidemiólogo del Ministerio de Salud, reveló que en el hospital regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega quedan cinco pacientes que están en recuperación, mientras que el albergue en la junta comunal de San Martín ya fue desalojado, al igual que la policlínica Horacio Díaz Gómez.

Mendoza mencionó que ahora están a la espera de la confirmación de las pruebas que fueron enviadas a la ciudad capital.

Agregó que en las primeras evaluaciones se determinó que la intoxicación la causó la bacteria Escherichia coli.

El epidemiólogo aseguró que pese a que la contingencia se ha suspendido en los centros médicos, están en alerta porque cualquier paciente podría tener problemas en su vivienda y retornar al hospital.

El domingo al mediodía, 264 personas se intoxicaron por ingerir alimentos contaminados en la comunidad de El Pedernal de Santiago, en medio de la celebración de la fiesta religiosa de San Juan de los Pobres.

Ahora se evalúa qué ocasionó esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...