A partir del 4 de marzo se expondrá reliquia de Juan Pablo II en Panamá

La exposición de la reliquia se iniciará en la basílica "y luego se irá presentando en las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, para continuar posteriormente en las otras diócesis del país".
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y seis años después, en mayo de 2011, su sucesor, Benedicto XVI, lo declaró beato. Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y seis años después, en mayo de 2011, su sucesor, Benedicto XVI, lo declaró beato.
Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y seis años después, en mayo de 2011, su sucesor, Benedicto XVI, lo declaró beato.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció hoy que el próximo domingo 4 de marzo se expondrá para la veneración una reliquia del beato Juan Pablo II en la Basílica Menor de Don Bosco. 

El prelado, en el programa dominical Diálogo del  Canal 2, precisó que se trata de un relicario que contiene un pedazo de tela con una gota de sangre del fallecido pontífice, el único que ha visitado Panamá, en marzo de 1983.

Una portavoz del arzobispado precisó a Acan-Efe que la exposición de la reliquia se iniciará en la basílica "y luego se irá presentando en las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, para continuar posteriormente en las otras diócesis del país".

Ulloa se refirió al asunto al comentar sobre la reciente visita que hizo al Vaticano, donde fue recibido por el papa Benedicto XVI, al que reiteró la invitación a visitar Panamá en 2013, cuando se celebre los 500 años de la fundación de la primera diócesis en el continente americano, la de Santa María la Antigua del Darién.

Tras un pontificado de 27 años, Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y seis años después, en mayo de 2011, su sucesor, Benedicto XVI, lo declaró beato.

En Panamá está en construcción una capilla en honor a Juan Pablo II sobre el mismo lugar en donde en 1983 celebró una misa campal en la capital panameña, donde se espera que repose permanentemente la reliquia cuando termine su peregrinaje por el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...