Se inicia reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional en Panamá

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, inauguró las sesiones plenarias de la 64 reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional, que durante cinco días abordará dos propuestas que impulsan la política conservacionista de los cetáce
Fotografía cedida por Whaleman Foundation que muestra una vista aérea de un grupo de panameños y extranjeros que posan formando el mensaje "Santuario" en las riberas del Canal de Panamá. Fotografía cedida por Whaleman Foundation que muestra una vista aérea de un grupo de panameños y extranjeros que posan formando el mensaje "Santuario" en las riberas del Canal de Panamá.
Fotografía cedida por Whaleman Foundation que muestra una vista aérea de un grupo de panameños y extranjeros que posan formando el mensaje "Santuario" en las riberas del Canal de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, inauguró este lunes, 2 de julio, en esta capital las sesiones plenarias de la 64 reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que durante cinco días abordará dos propuestas que impulsan la política conservacionista de los cetáceos en el organismo. 

Henríquez dijo durante la inauguración de la CBI, integrada por 89 países y fundada en 1946, que Panamá había asumido el compromiso de ser anfitrión, con la convicción de que a través de la cooperación es posible lograr resolver los problemas comunes que los aquejan. 

“Panamá mantiene estrechos lazos con países amigos con el fin de recibir cooperación internacional y capacitar a nuestros habitantes, sobre las mejores prácticas en materia de avistamiento y desarrollar esta actividad de manera responsable y sostenible, buscando siempre el mayor beneficio para todos”, agregó Henríquez. 

Entre los miembros de la CBI existen dos sectores: el que promueve la caza controlada para el uso comercial de las ballenas, liderados por Japón, Noruega e Islandia; y el que defiende la conservación, encabezados por países de América Latina, según han explicado grupos ambientalistas. 

Panamá integra el ala conservacionista dentro de la Comisión junto a la mayoría de los países latinoamericanos. 

El primer punto en la agenda de trabajo en el dÍa inaugural de la cita es la creación de un Santuario de ballenas en el Atlántico Sur, un tema que ha sido polémico en la CBI en los últimos años y que en esta 64 reunión es impulsada por Brasil, Argentina y Uruguay. 

Según Vanessa Tossemberger, de la Fundación Whale and Dolphin Conservation Society, los grupos que apoyan esta iniciativa han esperado durante once años para que sea aprobado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo