Tras nueve días, rotura de tubería en Pan de Azúcar no ha sido reparada

Según el gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abilio Pittí, se tenía previsto utilizar la línea alterna que adecuó el Consorcio Línea Uno del Metro de Panamá, el pasado 29 de octubre, pero aún se e
El daño de la tubería fue provocado por una picadura en medio de una excavación que realizaba un subcontratista del Metro de Panamá. El daño de la tubería fue provocado por una picadura en medio de una excavación que realizaba un subcontratista del Metro de Panamá.
El daño de la tubería fue provocado por una picadura en medio de una excavación que realizaba un subcontratista del Metro de Panamá.

La tubería de 54 pulgadas en el sector de Pan de Azúcar, que sufrió una ruptura el pasado 2 de abril, aún no ha sido reparada y se desperdician alrededor de 10 mil galones de agua diarios, desde ese día.

La ruptura de la tubería fue provocada por un subcontratista del Metro de Panamá, que realiza obras en el área de San Miguelitom, hace nueve días.

Según el gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí, se tenía previsto utilizar la línea alterna que adecuó el Consorcio Línea Uno del Metro de Panamá, el pasado 29 de octubre, pero aún se están haciendo las pruebas para evitar turbiedad dentro de la tubería.

“Está botando agua, pero es que no queremos que durante la reparación se tenga que cerrar la línea principal. Como es poca la cantidad de agua que se está botando en comparación a la que transporta la tubería, y la afectación que podía haber, preferimos mandar el agua por ese tramo hasta que el otro está al 100%”, explicó Pittí a Prensa.com.

Por el momento, se espera que dentro de “unos días” se tome la decisión de trasladar la distribución de agua a la línea alterna y descontinuar la línea vieja o cortar el suministro de agua a los sectores de Bella Vista, Betania, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y San Miguelito para reparar el tramo afectado.

El daño de la tubería fue provocado por una picadura que tiene un diámetro de una pulgada y media, mientras se realizaban trabajos de excavación en la zona diagonal a Cochez y Cia. en el sector de Pan de Azúcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...