El sábado comienza gira oficial de Henríquez en Europa

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció que viajará el sábado a Europa, donde realizará una gira para profundizar las relaciones con los países de ese continente.

PANAMÁ, (Xinhua).– El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció que viajará el sábado a Europa, donde realizará una gira para profundizar las relaciones con los países de ese continente. 

Henríquez informó en la capital panameña que visitará un país por día, al empezar por España, antes de visitar Alemania, Holanda y el Reino Unido. 

Dijo que en España abordará temas referentes a la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y la celebración de los 500 años del descubrimiento del mar del Sur, de las cuales Panamá será sede el próximo año. 

El jefe de la diplomacia panameña anunció también que se reunirá con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. 

El funcionario panameño explicó que irá a Alemania en reciprocidad a la visita realizada en febrero pasado a Panamá por el ministro alemán del Exterior, Guido Westerwelle. 

Sobre su visita a Holanda, Henríquez recordó que el país europeo acaba de abrir una embajada en Panamá. “Vamos a ser recíprocos, abriendo una embajada panameña en La Haya (Holanda), ya que el gobierno de Panamá atiende ahora a Holanda desde Bruselas (Bélgica)”, especificó. 

Henríquez comentó que terminará la gira en el Reino Unido, donde se reunirá con el ministro británico del Exterior, William Hague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...