English version

Ganaderos preocupados

Se seca el río Guararé en la cuenca baja de Los Santos

Temas:

Se trata del sexto cauce con agotamiento de su flujo hídrico en la región santeña. Se trata del sexto cauce con agotamiento de su flujo hídrico en la región santeña.
Se trata del sexto cauce con agotamiento de su flujo hídrico en la región santeña. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Decenas de fincas ganaderas se están quedando sin agua después de que el cauce de la cuenca baja del río Guararé, en la provincia de Los Santos, dejara de correr en varios sectores de su trayecto.

Se trata del sexto cauce con agotamiento de su flujo hídrico en la región; los restantes son el Mensabé, Perales, Salado, Oria y Caldera.

Roger Zarzavilla, ganadero con fincas a orillas del río Guararé, manifestó que con el agotamiento del mencionado cauce gran cantidad de fincas no tienen para darles de beber a sus reses.

Los informes del Ministerio de Ambiente indican que unos 30 ríos de las tres cuencas hidrográficas de la provincia de Los Santos han dejado de recorrer gran parte de su trayecto producto de la sequía de más de 13 meses que se registra en la región.

De los 44 ríos de la provincia de Los Santos, 30 se han secado en la mayoría de sus trayectos, por lo tanto son muy pobres los volúmenes de agua que están corriendo en esos cauce de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...