ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Se seguirá con la búsqueda de evidencias en el caso de las holandesas

Las autoridades panameñas buscarán más pistas en el área donde el pasado abril desaparecieron dos jóvenes holandesas, aunque el difícil acceso y la peligrosidad de la zona limiten las posibilidades de éxito.

Temas:

Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses. Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses.
Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses.

DAVID, Panamá. (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas buscarán más pistas en el área donde el pasado abril desaparecieron dos jóvenes holandesas, aunque el difícil acceso y la peligrosidad de la zona limiten las posibilidades de éxito, informó el Ministerio Público.

“Se harán nuevas inspecciones en el lugar de manera tal de recuperar alguna otra evidencia, aunque... resulta inaccesible y peligrosa por la composición geográfica que esta [zona] presenta”, indica un comunicado emitido tras el regreso de la fiscal que lleva las investigaciones, Betzaida Pitty, a Holanda.

Pitty viajó el miércoles pasado al país europeo, junto al jefe de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público (MP), Rafael Guerrero, para intercambiar información sobre el caso con las autoridades de ese país europeo.

Pitty y Guerrero sostuvieron en Holanda reuniones con personal de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Forense Holandeses, a quienes se les presentó “el trabajo de investigación que hasta el momento ha realizado Panamá”, se explica en el comunicado del MP.

Las autoridades holandesas, por su parte, compartieron los resultados de los análisis realizados a teléfonos celulares y una cámara fotográfica de las jóvenes desaparecidas encontrados en la zona de búsqueda, pero el comunicado del MP no especifica cuáles fueron estos resultados.

La delegación panameña también se reunió con los familiares de Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, que desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, adonde llegaron el pasado 29 de marzo con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

Autoridades de Holanda y Panamá compartieron con los padres de Lisanne y Kris “algunas conclusiones”, pero que tampoco han sido especificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...