En esta semana se han registrado seis sismos en Panamá

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo de magnitud 4.5 grados Richter estremeció el occidente de Panamá, sin causar víctimas, ni daños materiales, sólo temor en la población, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se registró a las 11:36 a.m. hora local del miércoles con epicentro en las coordenadas 7.41 grados norte y 82.33 grados oeste; con una profundidad de 10 kilómetros, en aguas del océano Pacífico, en la zona de fractura de Panamá. 

Las poblaciones más cercanas al epicentro son las de Puerto Armuelles en Barú y Alanje, ambas de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. 

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo pasado, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba, en el Pacífico, y profundidad de 4 kilómetros. 

Ese mismo día se registró otro temblor, pero a las 3:14 p.m. hora local, con magnitud 4.7 grados Richter, profundidad de 5 kilómetros y epicentro 150 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba. 

A 6:14 p.m. hora local del mismo domingo 18 se registró el tercer seísmo, con magnitud de 4 grados Richter, frente a las costas de Jaqué, en la provincia oriental de Darién fronteriza con Colombia, a una profundidad de 10 kilómetros en el Pacífico. 

El lunes pasado, a las 8:34 p.m. hora local del martes también se detectó en el Pacífico otro temblor, 30 kilómetros al oeste de la misma isla de Coiba, con una magnitud de 4.2 grados Richter y profundidad de 17,4 kilómetros. 

El martes a las 2:33 a.m. hora local se registró otro temblor, de 4.7 grados Richter, en el golfo de Panamá, frente a la costa de Jaqué, según datos de Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...