En esta semana se han registrado seis sismos en Panamá

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo de magnitud 4.5 grados Richter estremeció el occidente de Panamá, sin causar víctimas, ni daños materiales, sólo temor en la población, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se registró a las 11:36 a.m. hora local del miércoles con epicentro en las coordenadas 7.41 grados norte y 82.33 grados oeste; con una profundidad de 10 kilómetros, en aguas del océano Pacífico, en la zona de fractura de Panamá. 

Las poblaciones más cercanas al epicentro son las de Puerto Armuelles en Barú y Alanje, ambas de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. 

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo pasado, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba, en el Pacífico, y profundidad de 4 kilómetros. 

Ese mismo día se registró otro temblor, pero a las 3:14 p.m. hora local, con magnitud 4.7 grados Richter, profundidad de 5 kilómetros y epicentro 150 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba. 

A 6:14 p.m. hora local del mismo domingo 18 se registró el tercer seísmo, con magnitud de 4 grados Richter, frente a las costas de Jaqué, en la provincia oriental de Darién fronteriza con Colombia, a una profundidad de 10 kilómetros en el Pacífico. 

El lunes pasado, a las 8:34 p.m. hora local del martes también se detectó en el Pacífico otro temblor, 30 kilómetros al oeste de la misma isla de Coiba, con una magnitud de 4.2 grados Richter y profundidad de 17,4 kilómetros. 

El martes a las 2:33 a.m. hora local se registró otro temblor, de 4.7 grados Richter, en el golfo de Panamá, frente a la costa de Jaqué, según datos de Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados