En esta semana se han registrado seis sismos en Panamá

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un sismo de magnitud 4.5 grados Richter estremeció el occidente de Panamá, sin causar víctimas, ni daños materiales, sólo temor en la población, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. 

El movimiento telúrico se registró a las 11:36 a.m. hora local del miércoles con epicentro en las coordenadas 7.41 grados norte y 82.33 grados oeste; con una profundidad de 10 kilómetros, en aguas del océano Pacífico, en la zona de fractura de Panamá. 

Las poblaciones más cercanas al epicentro son las de Puerto Armuelles en Barú y Alanje, ambas de la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. 

Este es el sexto sismo que se produce en Panamá en la semana, el primero fue el domingo pasado, a las 8:47 a.m. hora local con 4.6 grados Richter, epicentro 100 kilómetros al sureste de la isla de Coiba, en el Pacífico, y profundidad de 4 kilómetros. 

Ese mismo día se registró otro temblor, pero a las 3:14 p.m. hora local, con magnitud 4.7 grados Richter, profundidad de 5 kilómetros y epicentro 150 kilómetros al suroeste de la isla de Coiba. 

A 6:14 p.m. hora local del mismo domingo 18 se registró el tercer seísmo, con magnitud de 4 grados Richter, frente a las costas de Jaqué, en la provincia oriental de Darién fronteriza con Colombia, a una profundidad de 10 kilómetros en el Pacífico. 

El lunes pasado, a las 8:34 p.m. hora local del martes también se detectó en el Pacífico otro temblor, 30 kilómetros al oeste de la misma isla de Coiba, con una magnitud de 4.2 grados Richter y profundidad de 17,4 kilómetros. 

El martes a las 2:33 a.m. hora local se registró otro temblor, de 4.7 grados Richter, en el golfo de Panamá, frente a la costa de Jaqué, según datos de Geociencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...