ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El sida le cuesta a Latinoamérica mil 700 millones de dólares al año

2:54 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El director de ONUSIDA para Latinoamérica, César Antonio Núñez, dijo hoy que la lucha contra el VIH/sida cuesta mil 700 millones de dólares a los países latinoamericanos en el control de la enfermedad y el financiamiento de campañas de salud.

La enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, conocido como VIH, causa pérdidas en vidas y lesiones a la economía global por el orden de 16 mil 500 millones de dólares y la mejor forma de combatirla es a través de la prevención, precisó Núñez.

Según un informe presentado hoy por el organismo de Naciones Unidas en Ginebra y dado a conocer también en Panamá, unas 92 mil personas en la región se infectaron con el VIH, en comparación con los 99 mil nuevos infectados en 2001.

Sin embargo, Núñez sostuvo que la buena noticia es que entre los jóvenes latinoamericanos la infección ha descendido en un 25%, debido a las prácticas sexuales más seguras, entre ellas el uso del condón, aunque aclaró que no es la única medida profiláctica.

"Cada país está en libertad de escoger varias opciones para hacer prevención y diseminarla a la comunidad, particularmente en los jóvenes", recalcó el director regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...