Esta tarde regresan dos panameños que estaban en Haití

1:16 p.m. - Juan José Salayandía y Tamara Hallen, dos panameños que no habían reportado su paradero a las autoridades nacionales tras el terremoto en Haití regresa esta tarde a Panamá.

Salayandía y Hallen viajan a Panamá desde la República Dominicana.

Esas información le fue suministrada al director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado a través de la Cancillería.

Por otro lado, el encargado de la legación panameña en Santo Domingo, Eufemio Taylor, adelantó que Salayandía y Hallen estarán arribando a en Panamá a las 5:30 p.m. de hoy en un vuelo de Copa.

SalvamentoEn tanto, los especialistas en búsqueda, incluyendo las cuatro unidades caninas de Panamá, tienen la tarea de localizar sobrevivientes y desarrollan esta labor custodiados por Cascos Azules de las Naciones Unidas.

“Estamos en comunicación constante con la misión panameña y en estos momentos nuestro equipo de primera respuesta se ha dividido en dos equipos y en conjunto con la misión francesa buscan sobrevivientes del terremoto en las escuelas Pierre Stagg y Daniel Pilone de Puerto Príncipe”, explicó Alvarado.

El centro de operaciones de la misión panameña se ha logrado ubicar en el Estadio Nacional de Puerto Príncipe y laborarán hasta las 5:00 p.m. pues el caos y el desorden que ha sucedido a la tragedia han obligado a las autoridades haitianas a dictar un toque de queda.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...