10.9 toneladas de drogas fueron incineradas en Cerro Patacón

Casi once toneladas de drogas, incautadas en los últimos tres meses en Panamá, fueron incineradas hoy, viernes, por las autoridades, informó la Policía Nacional.
En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas. En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas.
En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Casi once toneladas de drogas, incautadas en los últimos tres meses en Panamá, fueron incineradas hoy, viernes, por las autoridades, informó la Policía Nacional. 

En total, fueron 10 mil 976.71 kilogramos de diferentes tipos de drogas las quemadas por agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en el vertedero de Cerro Patacón, al norte de la capital panameña, precisa en un comunicado la institución de seguridad. 

Detalla que se destruyeron 10 mil 779.04 kilogramos de cocaína; 109.03 de marihuana; 57.80 de heroína y 30.84 kilogramos de otras drogas precursoras. 

“La droga incinerada corresponde a las incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado en el periodo comprendido entre el 25 de agosto al 22 de noviembre del año en curso; siendo esta la quinta incineración de drogas que se da en lo que va del presente año”, acota. 

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas, precisó la fuente. 

La incineración fue seguida por representantes de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, el Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, así como el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía de Drogas, tal como manda la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Pastores evangélicos no podrán hacer proselitismo político en México

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...

Ocurrió en Joué-lès-Tours Policías matan a hombre que los agredió al grito de 'Alá es grande'

Policías franceses mataron a balazos el sábado a un hombre que penetró en su comisaría en Joué-lès-Tours (centro-oeste) y los ...

actos de conmemoración Varela anuncia proceso de reconciliación para sanar las heridas de la invasión

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy, sábado 20 de diciembre, el inicio de un proceso de reconciliación ...