Al menos 270 turistas costarricenses, varados en Panamá por protestas

La Cancillería costarricense informó que los ciudadanos viajaron a Panamá, en una fecha no precisada, en excursiones a bordo de 12 autobuses, y que no han podido regresar al país debido al bloqueo.
Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.
Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.

SAN JOSÉ , Costa Rica. (EFE).- Al menos 270 turistas costarricenses se encuentran atascados en Panamá debido a que una protesta indígena en contra de la minería mantiene cerrada la carretera Interamericana que comunica ambos países, informó este viernes una fuente oficial.

La Cancillería costarricense informó este viernes en un comunicado que los ciudadanos viajaron a Panamá, en una fecha no precisada, en excursiones a bordo de 12 autobuses, y que no han podido regresar al país debido al bloqueo carretero iniciado el martes pasado.

El embajador costarricense en Panamá, Melvin Sáenz, explicó en el boletín divulgado en San José que a la zona se desplazaron el cónsul general en ese país, Gustavo Zeledón, y la cónsul en la ciudad de Chiriquí, Flora Venegas, para permanecer allí "el tiempo que sea necesario".

"Esta presencia permitirá efectuar los esfuerzos necesarios para mantener el contacto con los compatriotas en la zona, velar por su integridad física y emocional, y brindar el servicio consular que se requiera", dijo Sáenz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el jueves envió una nota al Gobierno de Panamá en la que solicitó ayuda humanitaria para los costarricenses que se encuentran sin posibilidad de movilizarse de retorno al país.

El Gobierno de Panamá hizo este viernes un nuevo llamamiento al diálogo a los indígenas que mantienen bloqueada la carretera Interamericana por cuarto día consecutivo, y advirtió que no renuncia a su obligación a garantizar el libre tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...