Al menos 270 turistas costarricenses, varados en Panamá por protestas

La Cancillería costarricense informó que los ciudadanos viajaron a Panamá, en una fecha no precisada, en excursiones a bordo de 12 autobuses, y que no han podido regresar al país debido al bloqueo.
Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.
Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.

SAN JOSÉ , Costa Rica. (EFE).- Al menos 270 turistas costarricenses se encuentran atascados en Panamá debido a que una protesta indígena en contra de la minería mantiene cerrada la carretera Interamericana que comunica ambos países, informó este viernes una fuente oficial.

La Cancillería costarricense informó este viernes en un comunicado que los ciudadanos viajaron a Panamá, en una fecha no precisada, en excursiones a bordo de 12 autobuses, y que no han podido regresar al país debido al bloqueo carretero iniciado el martes pasado.

El embajador costarricense en Panamá, Melvin Sáenz, explicó en el boletín divulgado en San José que a la zona se desplazaron el cónsul general en ese país, Gustavo Zeledón, y la cónsul en la ciudad de Chiriquí, Flora Venegas, para permanecer allí "el tiempo que sea necesario".

"Esta presencia permitirá efectuar los esfuerzos necesarios para mantener el contacto con los compatriotas en la zona, velar por su integridad física y emocional, y brindar el servicio consular que se requiera", dijo Sáenz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el jueves envió una nota al Gobierno de Panamá en la que solicitó ayuda humanitaria para los costarricenses que se encuentran sin posibilidad de movilizarse de retorno al país.

El Gobierno de Panamá hizo este viernes un nuevo llamamiento al diálogo a los indígenas que mantienen bloqueada la carretera Interamericana por cuarto día consecutivo, y advirtió que no renuncia a su obligación a garantizar el libre tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...