Al menos 270 turistas costarricenses, varados en Panamá por protestas

La Cancillería costarricense informó que los ciudadanos viajaron a Panamá, en una fecha no precisada, en excursiones a bordo de 12 autobuses, y que no han podido regresar al país debido al bloqueo.
Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero. Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.
Debido a la protesta, los viajeros han quedado varados en la vía Interamericana desde el pasado 31 de enero.

SAN JOSÉ , Costa Rica. (EFE).- Al menos 270 turistas costarricenses se encuentran atascados en Panamá debido a que una protesta indígena en contra de la minería mantiene cerrada la carretera Interamericana que comunica ambos países, informó este viernes una fuente oficial.

La Cancillería costarricense informó este viernes en un comunicado que los ciudadanos viajaron a Panamá, en una fecha no precisada, en excursiones a bordo de 12 autobuses, y que no han podido regresar al país debido al bloqueo carretero iniciado el martes pasado.

El embajador costarricense en Panamá, Melvin Sáenz, explicó en el boletín divulgado en San José que a la zona se desplazaron el cónsul general en ese país, Gustavo Zeledón, y la cónsul en la ciudad de Chiriquí, Flora Venegas, para permanecer allí "el tiempo que sea necesario".

"Esta presencia permitirá efectuar los esfuerzos necesarios para mantener el contacto con los compatriotas en la zona, velar por su integridad física y emocional, y brindar el servicio consular que se requiera", dijo Sáenz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el jueves envió una nota al Gobierno de Panamá en la que solicitó ayuda humanitaria para los costarricenses que se encuentran sin posibilidad de movilizarse de retorno al país.

El Gobierno de Panamá hizo este viernes un nuevo llamamiento al diálogo a los indígenas que mantienen bloqueada la carretera Interamericana por cuarto día consecutivo, y advirtió que no renuncia a su obligación a garantizar el libre tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...