Ocho universidades incumplen con disposiciones: Meduca

2:45 p.m. - Ocho universidades están bajo la mirada de las autoridades educativas, ya que no cumplen con los requisitos establecidos para expedir títulos universitarios.

El Ministerio de Educación (Meduca) reveló que ese sería el caso de los siguientes centros educativos: Internacional University, Universidad de La Paz, University of Louisville (Quality Leadership S.A.), Universidad International de Comercio y Educación, Oxford Internacional University, Palladium University, Delphi University y el Instituto Tecnológico Monterrey.

De hecho, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció ayer que cerrarán universidades privadas que no están certificadas para expedir títulos universitarios.

ArgumentosDe acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa), las universidades antes señaladas han faltado con lo establecido en la Ley 30 del 20 de julio de 2006, que crea el sistema nacional de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Ante esto, el Coneupa consideró que el Meduca “deberá tomar las acciones para asegurar que se apliquen las sanciones correspondientes”.

“Exhortamos a los interesados a que accedan a la página web de la Universidad de Panamá y revisar el listado de planes aprobados a las universidades particulares que han sido debidamente autorizados para funcionar de manera que puedan verificar si la carreras, sedes, extensiones están debidamente aprobadas para ellos”, indicó el Meduca en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...