Videojuegos a la gran pantalla

Los videojuegos de los ochenta regresan para conquistar el mundo

La cinta, que hoy se presentó a la prensa en la ciudad Nueva York, se estrena en casi todo el mundo la próxima semana.

Temas:

'Pixels' es una película estadounidense en 3D, imagen real y animación. 'Pixels' es una película estadounidense en 3D, imagen real y animación.
'Pixels' es una película estadounidense en 3D, imagen real y animación. BLOOMBERG/Louis Lanzano

Pac-Man, Donkey Kong y otros clásicos de los primeros videojuegos regresan para conquistar el mundo en Pixels, una comedia de acción que tira de la nostalgia de los ochenta para llevar al cine a varias generaciones.

Lo hacen de la mano de todo un experto en la materia, el director Chris Columbus, responsable como guionista de algunas de las aventuras más recordadas de esa década.

"La gente siempre me preguntaba, por que no diriges una película como las que escribiste en los ochenta, como Gremlins o The Goonies? Y nunca habÍa encontrado una de ese tipo", explicó hoy el realizador.

Finalmente, Columbus (que ha dirigido grandes éxitos como Home Alone, Mrs. Doubtfire o partes de la saga Harry Potter), dio con el guión de Pixels y no lo dudó ni un minuto más.

"Pensé: puedo hacer esto, está en mi ADN. Puedo crear una película que te haga sentir como si estuvieses en un cine en 1985 con efectos visuales de 2015", recuerda.

Todo está reunido bajo una premisa algo disparatada, en la que la NASA envÍa al espacio una sonda en 1982 con muestras de la cultura humana, videojuegos incluidos, para contactar con extraterrestres, que la toman como una declaración de guerra y preparan durante años un ejército inspirado en los personajes de las consolas de 8 bits para contraatacar.

Finalmente la invasión sobre la tierra se desencadena en nuestros días y a ella deben responder un grupo de antiguos niños prodigio de las salas recreativas, hoy adultos, liderados por Adam Sandler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...