Protesta en Tortí deja tres retenidos y dos policías heridos

Tres personas detenidas, incluyendo un menor, dos policías heridos y los comercios cerrados es el saldo de una protesta en la localidad de Tortí, sector de Chepo.
Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde esta mañana por el grupo de residentes de Tortí. Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde esta mañana por el grupo de residentes de Tortí.
Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde esta mañana por el grupo de residentes de Tortí.

TORTÍ, Panamá este. –Tres personas detenidas, incluyendo un menor, dos policías heridos y los comercios cerrados es el saldo de una protesta en la localidad de Tortí, Chepo.

La protesta se organizó para exigir la construcción de una carretera por la zona. Sin embargo, los manifestantes fueron dispersados con el uso de gases lacrimógenos.

María Escobar, corregidora de Río Congo Arriba, fue impactada en uno de sus senos por una bomba de gas lacrimógeno.

Cuando fueron dispersados, los residentes de la zona le lanzaron pedazos de bloques y piedras a los agentes de control de multitudes.

Los agentes llegaron al área para despejar la vía Panamericana, que fue bloqueada desde las 5:00 a.m. por el grupo de residentes de Tortí.

Los moradores dijeron que ellos salieron a manifestarse pacíficamente para pedir la construcción de su carretera, o sea, el tramo Tortí-Gonzalo Vásquez, de 78 kilómetros y lo que recibieron como respuesta fueron perdigones y gases lacrimógenos. 

La vía fue reabierta momentáneamente luego del choque entre ambos grupos, pero minutos después volvió a ser bloqueada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...